Final Fantasy VII

Final Fantasy VII (FF 7) 1.0.5

Final Fantasy VII llega a iPad y a iPhone

Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de rol japoneses de todos los tiempos. Poder revivirlo o experimentarlo por primera vez allá donde vayas es una gozada. A modo de recuerdo rápido, acompañarás a Cloud Strife, mercenario de la organización rebelde AVALANCHA, en una aventura de proporciones épicas en un intento por detener al villano Sephiroth. Ver descripción completa

PROS

  • El clásico en móviles
  • Una historia apasionante
  • Genial sistema de combate
  • "Trucos" para ganar siempre

CONTRAS

  • Los controles a veces son erráticos

Excelente
-

Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de rol japoneses de todos los tiempos. Poder revivirlo o experimentarlo por primera vez allá donde vayas es una gozada. A modo de recuerdo rápido, acompañarás a Cloud Strife, mercenario de la organización rebelde AVALANCHA, en una aventura de proporciones épicas en un intento por detener al villano Sephiroth.

Cloud vs Sephiroth

El argumento de FF VII engancha y cautiva. El juego tiene un inmenso reparto de personajes y aun así todos son memorables y sufrirás con sus desventuras o te alegrarás de sus éxitos. La historia además es un espectáculo de circo: cada escena posterior es más melodramática o inesperada que la anterior. La aventura te dejará marcado si tienes la suerte de no haberla disfrutado aún.

El sistema de combate dio tanto en el clavo en su día que los Final Fantasy anteriores tan solo se limitaron a modificar algunos elementos. Final Fantasy VII se centra en la Materia, unos orbes mágicos que, situados en ranuras especiales del equipo de tus personajes, les otorgan habilidades como magia, invocaciones y otra suerte de habilidades especiales. Resultado: combates espectaculares, vertiginosos y épicos.

¿Quieres jugar a Final Fantasy VII solo por su historia? Esta versión, basada en un port que salió recientemente para PC, incluye dos opciones curiosas: desactivar los combates aleatorios o subir al máximo de nivel con tan solo pulsar un botón. De esta forma puedes pasarte los combates en un santiamén.

Una adaptación decente

A nivel gráfico nos encontramos ante un juego desfasado PERO, por otra parte, ¿qué es lo que esperamos encontrar? Final Fantasy VII salió originalmente en 1997. ¡Ha llovido mucho desde entonces! Lo sorprendente es que algunos de sus elementos (como los fondos prerenderizados o la banda sonora) han vencido a la prueba del paso del tiempo. Para un remodelado visual tendrás que esperar al remake para PS4.

Esta versión para smartphones y tablets además funciona de forma fluida siempre y cuando tengas un dispositivo moderno. No hemos sufrido ninguna ralentización ni problema gráfico.

Los problemas más relevantes de esta adaptación de Final Fantasy VII llegan con los controles. Tienes dos formas de manejar el juego: analógico y digital. La versión digital es la mejor pero cuesta mucho acostumbrarse a ella, especialmente para navegar por los menús. Hubiésemos preferido controlar los menús mediante la pantalla táctil del dispositivo.

A grandes rasgos nos encontramos ante una adaptación más que decente; solo ten en cuenta que te costará controlar el juego y que incluso en partidas avanzadas serás testigo de algún desliz con su manejo.

Una oportunidad para revivir el clásico donde quieras

Final Fantasy VII es una obra maestra que merece ser disfrutada todas las veces que sean necesarias. Si ya viviste las crónicas de Cloud, Tifa, Aerith y compañía en su día, ese port te permitirá volver a experimentar tus momentos favoritos en el metro, mientras haces cola… Y si no conoces a Sephiroth o no sabes ni qué es la Materia, solo podemos concluir con una pregunta: ¿¡y a qué estás esperando para conocerlos!?

Final Fantasy VII

Descargar

Final Fantasy VII (FF 7) 1.0.5